El viernes me aventuré con algo totalmente nuevo para mi: hice mi primer pastel con fondant.
La ocasión: una de mis mejores amigas se iba hoy a vivir a Estados Unidos. Así que organizamos una cena con amigos y de postre la sorprendimos con este pastel.
Hice un bizcocho de vainilla, lo cubrí con buttercream de vainilla y encima coloqué el fondant azul que era la base de la decoración pastel. Trabajé el fondant con un rodillo y azúcar glacé para evitar que se enganchara en la superficie. Como no tenía suficiente azúl, lo di mucho de si se me rompió por los extremos y alguna esquina - así que ingenié algún parche para cubrir los desperfectos ;)
Con un cookie cutter gigante del mapa mudi, corte los continenter en fondant verde y los enganché encima con un poco de agua i un pincel (el agua hace de pegamento con el fondant).
Tenía unas galletas preparadas para añadir al pastel y con los mismos cortadores con los que hice las formas de las galletas, corté fondant y las enganché encima. Rojo para el avión y el corazón. Azúl para el delfín. Mezclé azul y verde para la estatua de la Libertad.
Cookie Cutter: Mapa Mundi + Estatua de la Libertad + Corazón + Avión + Delfín
Aquí os dejo algunas fotos del proceso y del resultado final.
Espero que os gusten!
Baked with Love
no veig andorra ...
ReplyDelete