Blogging tips

Sunday, March 30, 2014

H2O

I'm back! Este último mes y medio ha sido una época bastante movida... he ido horneando pero la verdad es que no he encontrado el momento de hacer más posts.  Y no podía ser! Con el cielo gris que hoy tenemos sobre Barcelona me he dicho que de hoy no pasaba... así que aquí estoy de nuevo!

Como ya sabéis, hornear es mi hobby, pero soy marketiniana de profesión. El mes pasado, a mi jefa (y amiga) le surgió una gran oportunidad en otra empresa... y le organizamos una cena de despedida. Ella es una de las más grandes fans de mis galletas... así que pensé en sorprenderla con un montaje especial y que así no se olvidara tan fácilmente de nosotros ;)... Es una brillante profesional y una grandísima persona. Le agradeceré siempre todo lo que me ha enseñado y lo que hemos compartido... ha sido una experiencia brutal trabajar con ella. Mil gràcies per tot Laura! Molta sort!

Hasta la fecha es el montaje más complejo que he hecho y estoy especialmente orgullosa de él. Sobretodo por la cantidad de colores utilizados y porque no tenía moldes específicos para lo que quería hacer... así que hice volar un poco la imaginación y con los recursos que tenía, este fue el resultado.




Cookie cutters used: Bigote & Flor


Nunca he hecho tantas fotos para un montaje, pero ninguno ha sido tan complejo... Aquí teneis fotos del paso a paso... Espero que os guste!








Para las botellas de agua no tenía cortadores... Así que las dibujé y las recorté para que me sirvieran de plantilla para recortar la masa con un cuchillo. Funcionó muy bien! Así que si alguna vez no tenéis un cortador, esta una gran manera de hacer la forma que os interese





Para decorar, usé glasa de 20 segundos - podéis encontrar la receta aquí.






Para decorar las botellas, como el diseño era un poco complejo, utilicé un rotulador con tinta comestible para dibujar las distintas secciones. Como quería darles cierto relieve (como el que tienen las botellas), decidí ir aplicando la glasa por secciones de modo alterno - dejando 20 minutos para que se secara la sección y así consiguiendo el efecto de relive que buscaba.

Aquí tenéis las botellas de Lanjarón...







... y aquí tenéis las de Font Vella.



Para acabar de decorar, falta el logo. También lo hice por secciones y dejando secar al menos 20 minutos cada sección antes de añadir la siguiente. Para hacer la textura de las rocas de la montaña, utilicé la técnica de mojado sobre mojado que ya os he enseñado en alguna otra ocasión.






 Finalmente, el montaje final!










Espero que os haya gustado.

Si tenéis cualquier duda sobre materiales, el proceso, ingredientes... cualquier pregunta que se os ocurra, no dudéis en preguntarme! Estaré encantada de responder!

Happy Baking Day!

S