Blogging tips

Saturday, December 13, 2014

Darth Vader & Angry Birds Cake

Ha pasado un año y Pol, nuestro ahijado, hizo 5 años!

El año pasado le hicimos un pastel de planes - aqui teneis el link - y este año le hice un pastel sobre su nueva pasión: Star Wars Angry Birds ;) (le regalaban espáda laser y disfraz de Darth Vader... el pastel no podía haber sido de otra cosa!)


Le hizo tanta ilusión! Todas las horas invertidas valen la pena cuando les ves la cara. Fue un auténtico Happy Baking Day!

Para hacerlo utilicé:
- 2 bizcochos de vainilla de tamaños diferentes
- Vanilla buttercream
- Lira para cortar el bizcocho
- Espátula para untar el pastel con buttercream
- Muuuuucho fondant de muchos colores: negro, azúl, gris, rojo, blanco, amarillo, marrón, naranja, verde... y creo que no me dejo ninguno!
- Base circular decorada también con fondant para poder trasladar el pastel y para darle un look más completo
- Pilares de plástico para aguantar el peso de la parte superior - la cabeza de Darth Vader pesaba lo suyo - tanta fuerza oscura no es bueno ;)
- Mini cortadores circulares y en forma de estrella para
- Cortador de galleta: número 5

Os cuento como lo hice...

Para cubrir el pastel de fondant, antes de cubrirlo con buttercream, es importante eliminar los bordes que puedan ser angulosos y duros - podrían romper el fondant y entonces el pastel no quedaría tan liso.

Antes // Después

Y después cubrí los bizcochos...


Al hacer la cabeza de Darth Vader, me quedé sin batería en el movil ....  grrrrrr ..... pero os cuento como lo hice

1. Cubrí el bizcocho con fondant negro y depués de colocar pilares en el piso inferior, coloqué el pastel negro encima.
2. Con los pulgares presioné un poco el pastel para crear las cavidades dónde irían los hojos. Un poquito... nada exagerado (para hacerlo exagerado debería haber esculpido el bizcocho)
3. Hice dos bolas iguales de fondant negro y las  aplané con las manos.
4. Con un pincel y agua, las enganché en las cavidades
5. Hice una tira larga y ancha que era la linea central del casco y la enganché con agua.
6. Hice la "boca" con un triangulo gris y pequeñas tiras grises y lo enganché con agua justo encima del principio de la tira negra
7. Hice dos triangulos alargados un poco gruesos, que serían los laterales del casco. Como el fondant es blando al principio, utilicé papel de cocina para aguantar los laterales un poco alejados de la cara y que de este modo mantuvieran la forma de casco que debía tener. - Aquí si que ya tengo fotos ;)


8. Al cabo de un rato (1 hora), saqué el papel de cocina y acabé de decorar con redondas blancas.
9. Cubrí una base circular con fondant azúl y coloqué el pastel encima.
10. Rienda suelta a estrellas y círculos para decorar toda la base, y en el centro puse el número 5.

Era la primera vez que hacía figuras con fondant, y la verdad es que es divertido y entretenido :)


Finalmente, os dejo fotos de los distintos ángulos para que podáis ver el pastel como quedó.


Le hacía tanta pena que no nos dejó comer la cabeza... la tuvo unos días en su mesita de noche con las figuas de los angry birds. Por suerte, había otro piso de pastel que si nos dejó cortar ;)

Happy Baking Day!!

S


Tuesday, December 2, 2014

Delicate Squares


Me apetecía practicar algunas de las técnicas que aprendí en Londres: puntos, lágrimas y flores de lis... y este es el resultado :)


Básicamente, para hacer la lágrima, es cuestión de hacer un punto grande y al final, dejar de presionar y arrastrar.
La Flor de Lis consiste en una lágrima central y después, una a cada lado con curva.

Y sabiendo hacer puntos y lágrimas, es cuestión de dar rienda suelta a la imaginación... hay infinitas combinaciones. Aquí tenéis las mías :)



Happy Baking!

S

Monday, December 1, 2014

Amazing Peggy

Hola! Ya vuelvo a estar por aquí!

Siento muuuucho estos meses de silencio... la verdad es que no encontraba el momento de sentarme delante del ordenador y compartir las cosas que iba haciendo! Han sido unos meses un poco movidos, pero ya estoy de vuelta ;)

Desde la última vez que escribí han pasado muchas cosas (vacaciones, trabajo, cambio de piso - cambio de cocina...)... pero lo que más me ha impactado en todo este tiempo - a nivel repostero - ha sido el curso que realicé este verano en Londres, en la Peggy Porschen Academy.


Para los que no la conozcáis, Peggy Porschen es un referente de la repostería creativa. De origen alemán, estudió en el Cordon Bleu y en 2003 empezó su propia empresa vendiendo pasteles por encargo. Ha hecho pasteles para Stella McCartney, Gwyneth Paltrow, Madona y Elton John (entre otros) y la prensa la ha bautizado como "The Queen of Baking". En 2010 abrió su tienda de pasteles en el barrio de Belgravia de Londres. Ha escrito numerosos libros, de los que os recomiendo los siguientes:



Su estilo me gustó mucho en sus libros, sus creaciones son muy elegantes y de lineas simples y bonitas y descubrí que tenía una academia... así que en Julio nos fuimos una semana a Londres, yo a aprender técnicas de decoración de pasteles y mi marido a disfrutar de la ciudad. Fue un gran inicio de vacaciones, y la experiencia fue espectacular!

La mayoría de cosas que aprendí están explicadas en estos libros... así que si no tenéis idea de qué pedir a los Reyes, no lo dudéis ni un segundo! Estos dos libros son un must!

Aquí tenéis algunas fotos de cosas que hice. La mayoría de cosas no he tenido tiempo de ponerlas en práctica, pero poco a poco ;)

Si vais por Londres, por el motivo que sea, no podeis perderos la oportunidad de entrar en su boutique y probar sus pasteles y/o cupcakes!
Mi favorito: Glorious Victoria Cake (http://www.peggyporschen.com/glorious-victoria)
El de mi marido: Banofee Cupcake (http://www.peggyporschen.com/banoffee)

O simplemente, mirar los pasteles expuestos en sus ventanas! Parecen flores reales... y me parece increible que no lo sean. Es alucinante lo que ella es capaz de hacer.



Una semana muy productiva. Una semana muy feliz :)

Happy baking!!

S