Blogging tips

Saturday, January 25, 2014

Experimenting: 20 Second Icing

El otro día decidí experimentar un poco con el icing (glasa) para decorar galletas, y utilicé la receta de Sweet SugarBelle con la textura de su 20 second Icing.

La gracia de utilizar icing de esta consistencia:
- Más rápido y sencillo: No tienes que delinear y rellenar... simplemente trabajas con biberones (más sencillo a nivel de herramientas)
- A ella no se le mezclan los colores (no le sangran)... y de momento por lo que he visto a mi tampoco... Genial!! Estoy encantada!
- Se puede dar textura entre zonas de un mismo color... (os lo enseño en otro post)
Creo que para empezar a decorar galletas... este es un muy buen sistema :D

Era la primera vez que lo hacía, y más o menos conseguí una textura similar a la suya (me pasé un poco con el agua y quizá era más 17 segundos que 20... simplemente tardaron más en secarse) y decidí experimentar con varios colores... La verdad es que estoy muy contenta con el resultado... en los próximos días os enseñaré las galletas que he hecho, pero hoy os comparto la receta del icing y el proceso para conseguirla.



Ingredientes para Royal Icing
- 900g de azúcar glas
- 1/3 cup + 1 Tablespoon de Meringue Powder (Merengue en polvo) - lo encontré en la tienda Gadgets&Cuina
- 3/4 cup Agua Mineral Natural (175ml) - temperatura ambiente o un poco caliente (nunca fría!)


Pasos
1. Mezclar primero el azúcar glas i el merengue en polvo con la batidora electrica con las varillas
2. A velocidad baja-media, empezar a incorporar el agua poco a poco hasta que esté todo bien mezclado. Dará la sensación de que está muy liquido... tiene que ser así.
3. Subir la velocidad a medio-alto durante 7-10 minutos, hasta que quede bien compacta (parecido a merengue montado como en la fotografía)

Con esto conseguimos la receta básica de Sweet Sugar Belle para su Royal Icing. Aquí teneis el link ;) A partir de aquí debemos ir incorporando agua hasta conseguir la glasa de 20 segundos. Su truco: utilizar una botella spray... brutal! Me encanta!

Aquí os dejo link a su video para que podais ver la textura que debería tener.

Y después, simplemente debemos añadir colorantes, mezclar hasta que queden uniformes y rellenar los biberones... y a dibujar!!



Me ha gustado mucho esta nueva receta y textura...  a nivel de textura y sabor es un poco distinta al icing al que estoy acostumbrada. Ella dice que le añade aroma pero que no tenga base de aceite... como yo no tenía no lo añadí - lo dejo para otro día ;)

Seguiré experimentando con ella ;) Ya os iré contando!

Happy baking day!

S

1 comment:

  1. best youtube.com slots - V2 - Videosl
    Play Best Games from Videosl's video slot for FREE - VideoSlot.com. Watch and win money from amazing online slots and win real prizes! download youtube videos

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario!