Blogging tips

Sunday, July 14, 2013

World Map Cake

El viernes me aventuré con algo totalmente nuevo para mi: hice mi primer pastel con fondant.

La ocasión: una de mis mejores amigas se iba hoy a vivir a Estados Unidos. Así que organizamos una cena con amigos y de postre la sorprendimos con este pastel.


Hice un bizcocho de vainilla, lo cubrí con buttercream de vainilla y encima coloqué el fondant azul que era la base de la decoración pastel. Trabajé el fondant con un rodillo y azúcar glacé para evitar que se enganchara en la superficie. Como no tenía suficiente azúl, lo di mucho de si se me rompió por los extremos y alguna esquina - así que ingenié algún parche para cubrir los desperfectos ;)

Con un cookie cutter gigante del mapa mudi, corte los continenter en fondant verde y los enganché encima con un poco de agua i un pincel (el agua hace de pegamento con el fondant).

Tenía unas galletas preparadas para añadir al pastel y con los mismos cortadores con los que hice las formas de las galletas, corté fondant y las enganché encima. Rojo para el avión y el corazón. Azúl para el delfín. Mezclé azul y verde para la estatua de la Libertad.

Cookie Cutter: Mapa Mundi + Estatua de la Libertad + Corazón + Avión + Delfín

Aquí os dejo algunas fotos del proceso y del resultado final.

Espero que os gusten!

Baked with Love












1 comment:

Gracias por tu comentario!