Blogging tips

Monday, December 1, 2014

Amazing Peggy

Hola! Ya vuelvo a estar por aquí!

Siento muuuucho estos meses de silencio... la verdad es que no encontraba el momento de sentarme delante del ordenador y compartir las cosas que iba haciendo! Han sido unos meses un poco movidos, pero ya estoy de vuelta ;)

Desde la última vez que escribí han pasado muchas cosas (vacaciones, trabajo, cambio de piso - cambio de cocina...)... pero lo que más me ha impactado en todo este tiempo - a nivel repostero - ha sido el curso que realicé este verano en Londres, en la Peggy Porschen Academy.


Para los que no la conozcáis, Peggy Porschen es un referente de la repostería creativa. De origen alemán, estudió en el Cordon Bleu y en 2003 empezó su propia empresa vendiendo pasteles por encargo. Ha hecho pasteles para Stella McCartney, Gwyneth Paltrow, Madona y Elton John (entre otros) y la prensa la ha bautizado como "The Queen of Baking". En 2010 abrió su tienda de pasteles en el barrio de Belgravia de Londres. Ha escrito numerosos libros, de los que os recomiendo los siguientes:



Su estilo me gustó mucho en sus libros, sus creaciones son muy elegantes y de lineas simples y bonitas y descubrí que tenía una academia... así que en Julio nos fuimos una semana a Londres, yo a aprender técnicas de decoración de pasteles y mi marido a disfrutar de la ciudad. Fue un gran inicio de vacaciones, y la experiencia fue espectacular!

La mayoría de cosas que aprendí están explicadas en estos libros... así que si no tenéis idea de qué pedir a los Reyes, no lo dudéis ni un segundo! Estos dos libros son un must!

Aquí tenéis algunas fotos de cosas que hice. La mayoría de cosas no he tenido tiempo de ponerlas en práctica, pero poco a poco ;)

Si vais por Londres, por el motivo que sea, no podeis perderos la oportunidad de entrar en su boutique y probar sus pasteles y/o cupcakes!
Mi favorito: Glorious Victoria Cake (http://www.peggyporschen.com/glorious-victoria)
El de mi marido: Banofee Cupcake (http://www.peggyporschen.com/banoffee)

O simplemente, mirar los pasteles expuestos en sus ventanas! Parecen flores reales... y me parece increible que no lo sean. Es alucinante lo que ella es capaz de hacer.



Una semana muy productiva. Una semana muy feliz :)

Happy baking!!

S







No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!