Blogging tips

Saturday, December 14, 2013

Royal icing / Glasa

Para muchos la gran cuestión es: ¿y como hago la glasa para decorar?


En si, la glasa o royal icing es algo muy sencillo de hacer a nivel de ingredientes. Yo utilizo simplemente azúcar glas y claras de huevo pasteurizadas (se compran en botellas y están en la sección de refrigerados de algunos supermercados)

Pero existen muchas variantes para hacer glasa - se puede comprar un preparado al que sólo se le tenga que añadir agua, hay gente que usa clara de huevo sin pasteurizar y le añade gotas de vinagre o de limón, albúmina en polvo reconstituida con agua y gotas de vinagre... Cada uno tiene su receta y su manera de trabajar con ella.
Me encanta Sweet Sugar Belle que explica muy detalladamente en su blog como lo hace ella. Aquí teneis el link... os lo recomiendo!

Aunque no las he probado, tambien existen glasas preparadas para decorar galletas que podeis encontrar en tiendas donde vendan ingredientes de repostería creativa... supongo que para empezar es un buen recurso para animarse (aunque yo soy partidaria de hacerlo en casa)

Lo que hace que no sea tan fácil es encontrarle el punto de consistencia correcto. La realidad es que es cuestión de muuuuucha práctica. Tras bastantes intentos se convierte en algo más sencillo... pero para llegar a ese punto, debemos equivocarnos bastantes veces. (Lo digo por experiencia ;) )

Lo importante es animarse e ir practicando! Vale la pena!

Ingredientes para la glasa para escribir/dibujar/delinear
- 250g de azúcar
- 1 clara de huevo pasteurizada

Multiplicar estas proporciones en función de la cantidad de glasa que necesitéis. (Para hacer 20 galletas, por lo menos lo multiplico x2 - si debo hacer más de 2 colores, pongo más cantidad)



Pasos
Poner en un bol el azúcar glas e incorporar la clara de huevo.
Mezclar con las varillas de la batidora eléctrica hasta que quede todo muy uniforme.
(La realidad es que no todos los huevos son iguales, o vertemos más o menos clara de la botella de claras pasteurizadas - por eso a veces no todo el azúcar es necesario y a veces se neceista un poco más - eso nos lo dirá la práctica)

Tiempo de elaboración (glasa blanca): 5 minutos



Tintar la glasa de colores:
Para tintar la glasa de colores hay que utilizar colorantes especiales en gel.
Incorporar en pequeña cantidad y mezclar hasta que toda la glasa tenga un color uniforme. Añadir más color si se quiere más intenso.
¡IMP! El contacto de la glasa con el aire hace que se seque y la superficie se endurezca. Mientras no se trabaja con la glasa, es muy importante cubrirla con un papel film tocando la superficie de la glasa.



Glasa para rellenar
A la glasa para escribir le añadimos agua poco a poco... y en función de lo que queramos hacer la consistencia debe ser más o menos líquida para poder rellenar. Más o menos debería ser como la de Shampoo. Yo relleno "biberones" y así es mucho más facil de rellenar las galletas.


Os comparto otro link de Sweet Sugar Belle en el que podeis ver videos de las distintas consistencias de glasa. Está muy bien! Link aquí!


Os animo a probarlo!

Merry baking!

S


No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!